Entendemos que aprender inglés no es fácil y que es complicado encontrar tiempo para estudiar tanto como nos gustaría. Pero aprender inglés no tiene por qué significar siempre sentarse frente al ordenador o tener la cabeza hundida en un libro, hay muchas más formas de aprender.

Y una de las más divertidas es la de repasar las habilidades auditivas a través de la música. ¿Por qué no pasar las horas escuchando tus canciones favoritas en inglés y aprendiendo al mismo tiempo nuevo vocabulario y estructuras gramaticales?

Con tantas canciones quizá no sepas cuál elegir o la que se adapta mejor a tu nivel, y por eso estamos aquí para ayudarte. Hemos preparado lo que consideramos una lista de las 10 mejores canciones para aprender inglés por niveles. Hay algunas canciones clásicas de todos los tiempos, así como algunos éxitos más recientes, pero estamos seguros de que conocerás la mayoría de ellas.

Hemos organizado la lista en tres niveles principales: principiante, intermedio y avanzado, pero puedes elegir las que quieras si te apetece un reto, algo más fácil o simplemente te gustan una o dos de las canciones.

Las mejores canciones para aprender inglés – Nivel principiante

Empecemos con las canciones para principiantes. Aquí tienes algunas famosas canciones fáciles en inglés que esperamos que te gusten.

1. Louis Armstrong – What a Wonderful World

Los alumnos de niveles inferiores pueden practicar los colores y los adjetivos escuchando esta bonita canción del maravilloso Louis Armstrong. También sirve para practicar los tiempos presentes y futuros con will.

2. Bruno Mars – Just The Way You Are

Otro gran ejercicio para practicar el presente simple y, en particular, la 3ª persona del singular.

3. The Beatles – Here Comes the Sun

Con menos de 40 palabras diferentes en toda la canción y muchas repeticiones, este éxito atemporal es una canción ideal para principiantes. Una canción para sentirse bien en primavera que te encantará cantar.

Las mejores canciones para aprender inglés – Nivel intermedio

En cuanto a los alumnos de nivel intermedio, hemos elegido las siguientes cuatro favoritas…

4. Bruno Mars – The Lazy Song

Otro éxito popular de Bruno Mars lanzado en 2010. Es una canción pegadiza que mantiene un ritmo regular y se canta con claridad, lo que la convierte en una buena canción para el alumno de nivel intermedio. Enfocada a alguien que no quiere trabajar ni salir de casa, ¡es ideal para el fin de semana!

5. Madonna – Frozen

Este éxito de la mundialmente famosa Madonna puede producirte escalofríos. Si quieres practicar los condicionales, escucha esta canción.

6. Ed Sheeran – Thinking out Loud

¿Qué lista de canciones estaría completa sin Ed Sheeran? Es una de nuestras favoritas por su estribillo repetitivo y su ritmo suave. Trata sobre el amor en el futuro y tiene algunas buenas preguntas con will.

7. Adele – Someone Like You

El claro acento londinense de Adele y su increíble voz hacen que esta canción sea fácil de seguir. Esto, combinado con el ritmo pausado de esta potente canción, la convierte en una pieza brillante para aprender inglés. También es genial escuchar una mezcla de diferentes tiempos verbales.

La mejores canciones para aprender inglés – Nivel avanzado

Ahora los niveles superiores. Esperamos que disfrutes aprendiendo inglés con las siguientes canciones…

8. Beyoncé – If I Were A Boy

Esta canción utiliza el subjuntivo, un tiempo verbal poco utilizado en inglés (if I were…). Para los fans de Beyoncé, ésta es realmente una bonita canción de la hermosa artista.

9. Lewis Capaldi – Someone you Loved

Este éxito lo canta el joven y famoso cantante escocés de pop-rock Lewis Capaldi. Es una buena canción para los alumnos avanzados, ya que escucharán expresiones populares como «let my guard down» y «pull the rug«.

10. George Michael – Careless Whisper

Para terminar nuestra lista, no podíamos dejar fuera a uno de los solistas británicos favoritos, George Michael. Careless Whisper debe de ser una de las canciones de amor clásicas de todos los tiempos y fue el primer éxito en solitario del londinense George tras separarse de ‘Wham’. Oirás los modales pasados y el pretérito perfecto pasivo.

Ahora veamos si has estado escuchando.

¿Quién cantó…

1. ‘Guilty feet have got no rhythm’?

2. ‘I swear I’d be a better man’?

3. ‘The bright blessed day’?

4. ‘Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead’?

5. ‘Kiss me under the light of a thousand stars’?

¡Déjanos en comentarios más canciones que sirvan para practicar inglés!

7 comentarios sobre “Las 10 mejores canciones para aprender inglés por niveles
Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *